PISSE DES GOTTES | NUESTRAS CERVEZAS ARTESANAS
SOMOS PIONEROS DE LA CERVEZA ARTESANAL VENEZOLANA, JUNTO A OTROS EMPRENDEDORES COMO NORTE DEL SUR, MITO, CACRI, OLD DAN’S, PILGER, DOS LEONES, YARACUY, COLONIERA, QUE ABRIERON ESTA NUEVA PÁGINA EN LA HISTORIA CERVECERA DE NUESTRO PAÍS. Nuestras cervezas son envasada en botellas de 750 ml en las que mediante el “método traditionelle” o “methode champenoise”, curamos nuestra cerveza a temperaturas de 19 grados centígrados para obtener su gas y rica espuma de forma 100% natural, además las aromatizamos con la mejor selección de lúpulos americanos y neozelandeses NUESTRA LABOR ES INVESTIGAR EL UNIVERSO CERVECERO PARA TRAER AL PALADAR VENEZOLANO LA MEJOR SELECCIÓN DE ESTILOS DISPONIBLES EN EL MUNDO. La calidad de la cerveza está íntimamente ligada a sus ingredientes, muchos de ellos son parte de el “terroir” que hace cada cerveza distinguible e inigualable. Seleccionamos muy cuidadosamente esos ingredientes y sus procesos para garantizar que la experiencia de beber una fina cerveza sea fiel su estándar.
Cerveza, Artesana, artesanal, beer, curda, Venezuela, venezolana, cerveza artesanal venezolana, Craft Beer, Caracas, Pisse Des Gottes, Miado de Dios, La Roja del xvila, Avila, lúpulo, rubia, cerveza blanca, iba, doble iba, double IPA, PEZÓN, GINGER LYNN, AMBER LYNN, CSS PALE ALE, WE ARE HOP, ACABANDO LOS TRAPPIST, WEIHNACHTSBIER, WHY CAN’T I.B.U?, Venezuela BEER, Biar, pisse, des, gotas, gottes
467
page-template-default,page,page-id-467,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

NUESTRA CURDA ARTESANAL

LES PRESENTAMOS A LA FAMILIA

Todos nuestros batches son pequeños, acondicionados en botellas y de cantidades discretas (por lo tanto limitadas).

PEZÓN

pale ale con saisón

a mamar que llegó pisse

6,0 Vol.

Amamos las saison y las cervezas de Abadía belgas. Pezón es nuestra investigación de fermentación al estilo saison, con la añadidura de lúpulos americanos, de esos que vienen altos en resinas aromáticas y deliciosas.

De color rubio y alta carbonatación, 35 IBU añade un regañito a su exótica complejidad. Ganadora de 3 medallas de bronce en importantes competencias internacionales.

Nos gusta con Physical Graphitti o The Song Remains the Same de Led Zeppelin.

LA ROJA DEL ÁVILA

RED INDIA PALE ALE

DALE ROOOO!

6,2 Vol.

“You probably won’t like it” dice una de nuestras rojas favoritas del mundo, haciendo referencia a la agresiva cantidad de lúpulos que utilizan en su elaboración. Por ahí va la cosa con Nuestra Roja del Avila, Red IPA con maltas Crystal, Munich y Vienna.

Con esto logramos su color rubí intenso y obtenemos ese sabor maltoso que sirve de soporte a 80(+) ibus de amargor “in your face”. Orgullo de Caracas, Venezuela por sus cuatro medallas de Bronce en competencias internacionales.

Va muy bien con If You Want Blood You Got It de Ac/Dc.

GINGER LYNN

birra con jengibre

love is in the air

7,5 Vol.

#beerporn para tomar. Ginger es nuestra rubia lograda con maltas base, un pelo de trigo malteado y un poquito de malta acidulada para servir de colchón (sin querer hacer alusión a nada) a el presente aroma y sabor de jengibre y corteza de limón cortadas a mano con amor.

Carbonatación media/alta, 27 IBU. “Love is in the air”.

Ella va bien con Barry White.

AMBER LYNN

RED ALE

BEERPORN

6,2 Vol.

En la costa oeste de Estados Unidos han explotado el arte de ponerle generosas cantidades de perfumados lúpulos a toda clase de birras. Las rojas no son la excepción, su cuerpo maltoso les permite arropar a esa carga de potentes aceites esenciales.

A diferencia de La Roja del Avila, Amber no llega a tener el amargo de una IPA, tiene menos lúpulo de amargor y la malta Crystal balancea el asunto . De carbonatación media/alta, 35 IBU.

Perfecta para tomar escuchando PIXIES.

ACABANDO LOS TRAPPIST

cerveza de abadía

belgian dubbel

7,5 Vol.

Una vez un tipo de México por twitter nos dijo que no podíamos poner Trappist a nuestra birra, en tono burlón nos quizo decir que no sabíamos un comino y que violábamos la ley de origen de estas birras de abadías belgas.

Le dijimos que nos acusara con su mamá, al año siguiente Trappist era incluida en la lista de estilos BJCP. Nuestra birra estilo Dubbel obtiene su color rojo intenso de la malta Special B, sus ésteres frutales de la levadura belga con que se fermenta. Carbonatación alta, 30 IBU.

Esta va bien con Enigma.

GOLDEN SHOWER

west coast pale

EL MIAO DE DIOS

5,8 Vol.

Muchos van a decir que es una IPA, pero no, no llega… Algunos dirán que es una session IPA pero con 6 abv tampoco… Nos gusta que tenga esa versatilidad, es una birra que no quiere ser refrescante, pero ese sabor a lúpulo potente en un día caluroso es la gloria. Punto. Nuestra Beervana top seller.

Carbonatación media, 40 IBU

Golden Shower nos gusta con los primeros cinco discos de Black Sabbath.

CSS PALE ALE

CON BURDA DE SAAZ

CURDA CARAQUEÑA

6.0 Vol.

En Inglaterra las pale claras surgieron en un momento en el que las lager rubias de alta tomabilidad dominaban abiertamente las ventas. A diferencia de las lager, las ales se fermentan a temperaturas mas altas y están listas en menor tiempo.

Caracas Pale Ale la hicimos en nuestros comienzos, para introducirnos al mundo de las birras con “lúpulo que jode”. Ahora la hacemos menos amarga, con dosis delicadas de lúpulos americanos que la hacen menos puyúa. Carbonatación media, 27 IBU.

Nos gusta con All Things Must Pass de George Harrison, Starry Night de Don Henley.

WE ARE HOP

DOUBLE IPA

CON LÚPULO QUÉ JODE

6,5 Vol.

Cuando nos dan el chance de ponerle las manos encima a un paquete de lúpulo por encima de 13 AA% y nos dicen que vamos por IPA, no resistimos a echárselo completo!!!.

Esta obtiene su espina dorsal maltosa de las maltas Munich y melanoidin, el resto es lúpulo en banda, ya saben. 7.5 abv y 90 IBU para sentáros de culo.

Esta va bien con Vulgar Display of Power de Pantera.

FOGGY ROAD

con lúpulo en banda

Hopfenweizen

6.0 Vol.

La hefeweizen es un estilo de birra hecha con trigo y muy popular en el sur de Alemania. Es una cerveza espectacular, muy rica en valor histórico, de aspecto turbio y muy espumosa. Nosotros le dimos un “twist”, dijimos: Y que pasa si le echamos lúpulo que jode a ésta también? Este es el resultado, una tradición alterada, quizá una costumbre rota. No sabemos.

El rock llegó para quedarse hace rato. Let there be rock. 35 IBU.

Va con Foggy Road de Burning Spear.

WEIHNACHTSBIER

tradiciÓn bavaria

LA NAVIDEÑA

6,0 Vol.

Weihnacht es nochebuena en alemán y se pronuncia como “vaina” pero con “c” al final. En Nuremberg es tradicional desde antaño viejo y allá la hacen con especies, como torta de navidad hecha birra.

Es oscura, aqui le agregamos las especies tradicionales: Jengibre, canela, clavo, nuez moscada, macís y otras de otras latitudes como guayabita y cardamomo. Queremos que sea navidad todo el año para poder tomar Weihnachtsbier, que vaina tan buena. 30 IBU

Va ufff con Frank Sinatra dándose con los clásicos de Navidad.

WHY CAN’T I.B.U?

FRUIT INFUSIONED ALE

NO SOY IPA.

6.6 Vol.

Cuando queremos experimentar con frutas naturales y los espectaculares sabores en fermentación que logran sus compuestos orgánicos saborizantes, sacamos estas cervezas que están estrictamente ligadas a la temporada de la fruta que añadimos.

La blonde la hacemos con durazno y la red con frutos rojos. De cuerpo medio y relajado sabor/olor a frutas. 25 IBU, birra de jeva (atención).

Va bien con los clásicos de The Cure.

UNDER A MANGO TREE

MANGO IPA

Sin pepa

6,0 Vol.

La parranda El Clavo es el conjunto de música folclórica original de el pueblo de el mismo nombre en el estado Miranda. Betsayda Machado es su voz líder, al ritmo del tambor logran unas harmonías vocales increíbles.

Ellos grabaron un disco llamado Under a Mango Tree, esta birra es nuestro tributo a estos inmensos de nuestro acervo cultural, una IPA enchumbada en bondadosas porciones de mango. Burda de IBU, full sabor.

Va con Under a Mango Tree de La Parranda El Clavo.